EMOLTV

Líder del PS califica como "un chantaje inaceptable" propuesta de abogado de Manuel Contreras

Osvaldo Andrade sostuvo que es "éticamente inmoral" ofrecimiento de René López de formar una mesa de diálogo con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos a cambio de obtener beneficios para los militares condenados.

20 de Octubre de 2013 | 12:13 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Como un "chantaje inaceptable" calificó esta mañana el Presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, la propuesta del abogado de Manuel Contreras, René López, de ofrecer la conformación de una mesa de diálogo para entregar información sobre DD.DD a cambio de beneficios para militares condenados.


"Es un chantaje inaceptable, hace tres semanas atrás vimos al preso rematado Manuel Contreras señalar que lo de los detenidos desaparecidos era una invención, que la doctora Bachelet no había estado en Villa Grimaldi, que él nunca participó de sesiones de tortura. El abogado de ese sujeto nos está ofreciendo esta negociación que es absolutamente inaceptable, éticamente inmoral", dijo.


Para Andrade, si hay información deben entregarla "donde corresponde, a los tribunales de justicia, son ellos los encargados de recibirla, pero esta interpelación a instalar una mesa que se le hace al Presidente Piñera para nosotros es un chantaje inaceptable que no estamos en condiciones de reconocer siquiera".


"Es tarea de los tribunales de justicia generar las condiciones correspondientes y entregar la información, nosotros siempre hemos dicho que hay información, les hemos pedido a los uniformados activos y en retiro que terminen con el pacto de silencio, pero son los tribunales quienes están a cargo de estas investigaciones y es ahí donde debe concentrarse esta situación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?