EMOLTV

Hombre mata a su hermanastro tras discusión por consumo de marihuana en Talagante

El agresor aseguró que su familiar tenía adicción a la cannabis, motivo por el cual le prohibió fumar. Este domingo fue formalizado por homicidio.

20 de Octubre de 2013 | 20:33 | Emol
imagen

El hecho ocurrió en la vivienda que los hombres compartían en calle Julio Wranken, en Talagante.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Una discusión entre dos hermanastros de la comuna de Talagante derivó en una gresca que culminó con la muerte de uno de ellos. El consumo de alcohol y el desacuerdo porque uno de ellos quería fumar marihuana desató el altercado.


De acuerdo a lo relatado por Carabineros de la 23° Comisaría, el hecho se registró durante la noche del sábado en la vivienda de ambos, ubicada en calle Julio Wranken.


Tras consumir bebidas alcohólicas, Rodrigo González Rivas (23) tuvo un intercambio verbal con Pablo Garrido Rivas (33), luego de que este último sacara un cigarrillo de cannabis.


Si bien la riña se inició al interior del inmueble, los hombres salieron hasta la vía pública en donde testigos vieron como el menor de ellos atacó al otro con un arma blanca, provocándole la muerte.


Luego de ser detenido, González Rivas relató que su hermanastro "tenía adicción al consumo de marihuana" y que por eso le molestaba que fumara.


La tarde de este domingo el imputado enfrentó a la justicia, siendo formalizado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante por el delito de homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?