EMOLTV

Cierran nuevamente paso Los Libertadores por sistema frontal

Durante este mediodía se había restablecido el tránsito en la Ruta 60-CH, sin embargo, las malas condiciones obligaron a cerrarla otra vez.

20 de Octubre de 2013 | 17:24 | Emol

SANTIAGO.- Producto del paso de un sistema frontal, se programó para las 17:30 horas de este domingo un nuevo cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, suspendiendo el tránsito en la Ruta 60-CH, que une a Chile con Argentina, para todo tipo de vehículos.


La misma medida había sido tomada durante la noche del sábado, sin embargo, durante este mediodía se rehabilitó la vía para el tránsito de todo vehículo. Pero la existencia de neviscas, nieve y viento blanco, además de una altísima probabilidad de congelamiento de la ruta, comprometen la seguridad vial de la misma.


La determinación también considera que al existir horario continuado de atención de 24 horas en ambos sentidos, la empresa SALFACORP se encuentra realizando trabajos de reposición de la Ruta 60 CH en el sector "Caracoles", Juncal-Portillo, que dificultan considerablemente la transitabilidad.


Desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores informaron que cualquier novedad respecto del cambio de las condiciones climáticas y reapertura de la Ruta Internacional 60-CH, se comunicará oportunamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?