EMOLTV

U. del Desarrollo por ranking: "Un cambio tan relevante requiere mayor tiempo de estudio"

La Vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, sostuvo que "aún no se cuentan con evidencias concretas respecto del beneficio que puede generar una medida como ésta" en el sistema de admisión.

21 de Octubre de 2013 | 09:43 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La Universidad del Desarrollo mantuvo el valor del ranking en un 10% en todas sus carreras.

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la polémica por el aumento que le darán la mayoría de las universidades al valor del ranking de notas en el proceso de admisión 2014, la Universidad del Desarrollo –uno de los ocho planteles privados no tradicionales que integra el sistema único de admisión– manifestó su cautela frente a la implementación de la medida. 


La Vicerrectora de Pregrado Concepción de la Universidad del Desarrollo, Florencia Jofré, sostuvo que "un cambio tan relevante requiere de un mayor tiempo de análisis y estudio, de manera que sea un real aporte a los alumnos y al acceso a la educación superior".


La académica afirmó que "aún no se cuentan con evidencias concretas respecto del beneficio que puede generar una medida como ésta, por lo que creemos que su implementación no debe ser apresurada".


La Universidad del Desarrollo es una de los dos instituciones –junto a la Universidad Adolfo Ibáñez– que mantuvo la ponderación del ranking en un 10% en todas sus carreras para el proceso de admisión 2014, mismo valor que asignó a las notas de enseñanza media (NEM) en casi todos sus programas, manteniendo en un 80% el valor de la PSU.


La semana pasada, otras tres universidades privadas del sistema único de admisión –Adolfo Ibáñez, Mayor y Los Andes– hicieron un llamado a postergar la implementación del ranking de notas.


No obstante, tras una reunión realizada el viernes pasado entre el Consejo de Rectores, la ministra de Educación y los directores de cuatro liceos emblemáticos, los rectores confirmaron su decisión de mantener el mecanismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?