EMOLTV

Jueza autoriza exhumar cuerpo de la víctima de Martín Larraín para nueva autopsia

La diligencia busca esclarecer si Hernán Canales pudo haber sobrevivido al fatal atropello si es que el joven lo hubiera auxiliado.

22 de Octubre de 2013 | 14:59 | Emol
imagen

Hernán Canales falleció la madrugada del 18 de septiembre tras ser atropellado por Martín Larraín.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Chanco autorizó hoy exhumar el cuerpo del hombre que falleció atropellado por el hijo del presidente de Renovación Nacional, Martín Larraín, el pasado 18 de septiembre, en la localidad de Curanipe, Región del Maule.


El cuerpo de Hernán Canales será sometido ahora a una nueva autopsia que será contrastada con la pericia con la realizada por el Servicio Médico Legal, que estableció que la víctima falleció a los 10 minutos del fuerte impacto.


Sin embargo, Larraín señaló en su declaración judicial que tras el atropello, descendió del vehículo y estuvo cerca de 25 minutos observando a la víctima, quien aún permanecía con vida.


Con esto, se busca determinar cuánto tiempo pasó en realidad entre el atropello y el deceso de Hernán Canales, y si es que el joven pudo auxiliarlo en ese lapso.


La diligencia había sido aprobada por el fiscal Juan Pablo Pereira, tras una solicitud del abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes.


El fatal atropello ocurrió el 18 de septiembre pasado en un camino de Curanipe, mientras Martín Larraín conducía su jeep en estado de ebriedad y en compañía de unos amigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?