EMOLTV

Fiscalía formaliza a hermano de Franco Parisi por violencia intrafamiliar

Según relató su mujer, los episodios de maltrato comenzaron en 2011 y en muchas ocasiones éstos se debían a problemas económicos. El juzgado fijó un plazo de investigación de 70 días.

24 de Octubre de 2013 | 09:16 | Emol
imagen

Antonino Parisi, hermano del candidato presidencial independiente Franco Parisi.

La Segunda

SANTIAGO.- El hermano del candidato presidencial independiente Franco Parisi, Antonino Parisi, fue formalizado este miércoles en el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago por desacato y violencia intrafamiliar.


Según publicó The Clinic Online, Macarena López, esposa de Antonino se querelló por maltrato "habitual" contra el economista, que no podrá acercarse a ella mientras se realiza la investigación, en un plazo de 70 días.


La causa estaría radicada en un Juzgado de Familia, donde ya se había establecido que Parisi no podía tener contacto con ella, pero como incumplió la medida, hoy fue formalizado.


En la audiencia, la fiscalía expuso que el imputado trataba de "tonta" a su mujer y que las peleas se hicieron habituales desde 2011, principalmente por motivos económicos.


Según confirmó Emol, en marzo del 2013, en el domicilio de la pareja se produjo una discusión relativa al pago de cuentas y créditos, donde Parisi se ofuscó, gritándole a la víctima frases tales como "cállate imbécil", "no te he pedido tu opinión" y "problema mío si pago". Al día siguiente, cortó las líneas telefónicas de la casa, aduciendo que así "no los iban a llamar más por deudas".


Antonino y Franco Parisi están acusados de supuestas irregularidades durante la administración de dos colegios ligados a la masonería -La Fontaine y Las Américas-, con presuntas deudas millonarias deudas y apropiación indebida de cotizaciones previsionales.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?