EMOLTV

Estudiantes podrán conocer este jueves cuál será su puntaje por el ranking de notas

A partir de las 16:00 horas de mañana estará disponible el simulador del puntaje ranking en el sitio web del Demre.

23 de Octubre de 2013 | 19:04 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Se acabó el misterio. Este jueves a las 16:00 horas se publicará el simulador del puntaje ranking en el sitio web del Demre.

Emol

SANTIAGO.- Pese a la intensa polémica que se ha generado por el impacto que tendría el alza en la ponderación del ranking de notas en el proceso de admisión 2014 a las universidades, hasta el momento ningún alumno conoce cuál será el puntaje que se le asignará por ese ítem.


Las dudas se despejarán este jueves a las 16:00 horas, cuando –según informó el Consejo de Rectores– finalmente se publique en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile, el simulador del puntaje ranking.


Por medio de esa herramienta los estudiantes podrán conocer cuál será el puntaje ranking con el que enfrentarán el proceso de selección a las universidades.


Los estudiantes que estén por sobre el promedio de notas de las tres últimas generaciones de su colegio obtendrán una bonificación por el ranking, es decir, que éste será mayor que su NEM. Mientras que quienes estén en el promedio de notas o bajo éste, su puntaje ranking será equivalente a su NEM.


En el proceso de admisión 2014 las universidades asignaron una ponderación al ranking que va entre un 10% y un 40% en sus diferentes carreras, subiendo su valor respecto de 2013, aunque muchas lo hicieron a costa de disminuir la ponderación del NEM.


El puntaje de las notas de enseñanza media (NEM), que este año también sufrió modificaciones al considerar dos decimales, también se encuentran disponibles en el mismo sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?