EMOLTV

Profesionales de salud de nueve países participan en simposio de medicina naval

La actividad internacional, denominada "Western Pacific Naval Simposium", se lleva a cabo en Chile, en dependencias de la Academia de Guerra Naval.

23 de Octubre de 2013 | 20:38 | Emol
imagen

Profesionales del área de la salud de países de América, Asia y Oceanía participan en el simposio de medicina naval realizado en Chile.

Armada de Chile
SANTIAGO.- Un importante simposio de medicina naval en el que participan profesionales de la salud de los países del Pacífico Oeste se lleva a cabo en Chile, en dependencias de la Academia de Guerra Naval.

La actividad se realiza entre el 22 y el 24 de octubre, con la presencia de representantes de las armadas de Chile, Tailandia, Nueva Zelandia, Australia, México, Canadá, Malasia, India e Indonesia.

La ceremonia de inauguración del Western Pacific Naval Simposium fue presidida por el comandante  de Operaciones Navales de la Armada de Chile, vicealmirante Miguel Romero, quien fue acompañado por el director de Sanidad de la Armada, contraalmirante (SN) Víctor Soto.

También participaron el comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina, contraalmirante (IM) Tulio Rojas; el director del Servicio de Salud Valparaíso-Quillota, Eugenio de la Cerda, y el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, entre las autoridades civiles y militares invitadas.

"Tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias médico-profesionales obtenidas por nuestras marinas, pero por sobre todo, la posibilidad de crear vínculos de amistad que en el futuro permitan la integración y colaboración humanitaria de los países de la ribera del Pacífico", señaló el contraalmirante (SN) Víctor Soto.

La Armada de Chile es miembro permanente del Western Pacific Naval Symposium, espacio para compartir experiencias e intercambio de información relacionada con la seguridad y control de los territorios marítimos del Pacífico Oeste. Nuestro país es una de las tres naciones americanas que integran esta organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?