EMOLTV

Mujer descuartizada: Padre de presunta víctima tiene esperanza de que no sea su hija

Patricio Peña dijo que reconoció a su hija por el tatuaje y que están a la espera de la confirmación de la identidad por parte de la PDI.

24 de Octubre de 2013 | 16:09 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El padre de la presunta víctima dijo que reconoció a su hija por el tatuaje que fue difundido el mismo día en que fue encontrado el cuerpo, en las inmediaciones de la cárcel Santiago I.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- "Tenemos la esperanza que no sea ella", dice acongojado Patricio Peña, padre de Marta Evelyn Peña Zamorano (31), quien podría ser la víctima del homicidio y descuartizamiento ocurrido en las inmediaciones del penal Santiago I, en la capital.


El hombre habló esta jornada luego de que ayer varios medios de comunicación dieran a conocer la identidad de la mujer que manejan los efectivos de la Brigada de Homicidios de la policía civil.


"Nosotros estamos esperando la confirmación de la PDI, aunque hay una gran posibilidad de que sea ella, no perdemos la esperanza de que no sea. Usted sabe que la esperanza es lo que siempre queda", señaló, en las afueras de su casa en la villa Lo Sierra II de Lo Espejo.


El hombre agregó que tanto él como su familia reconocieron el tatuaje de su hija cuando lo vieron en los medios y que están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN. 


La presunta víctima tiene tres hijos de 14,11 y 7 años, quienes aún no están al tanto de lo que puede haber ocurrido con su madre.


"Los nietos están con nosotros. Pero no les hemos dicho aún. No podemos dejar que sepan de golpe. No es bueno para ellos", sostuvo Peña.


De acuerdo a fuentes policiales, los familiares de la mujer presentaron una denuncia por presunta desgracia el 14 de octubre pasado en Lo Espejo, lo que coincide con los datos entregados ayer por la PDI.


Asimismo, la víctima mantiene antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas y había sido arrestada en tres ocasiones.


En tanto, trascendió que por instrucción de la fiscal del caso Ximena Chong, durante esta mañana la Sección de Encargo de Personas de Carabineros entregó una carpeta con los antecedentes de Marta Peña a la abogada Pamela Cerda, quien la está apoyando en el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?