EMOLTV

Fiscalía formaliza a gendarmes por tráfico de chalecos antibalas

El fiscal Christian Toledo señaló que estos vendían estos implementos a un imputado de tráfico de drogas, quien a su vez los revendía a otros traficantes.

24 de Octubre de 2013 | 20:05 | Emol

SANTIAGO.- Dos funcionarios de Gendarmería, de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), que traficaban con chalecos antibalas fueron formalizados ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

El gendarme Jhon Rosas fue formalizado por el delito de receptación y convenciones ilegales de armas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras que Jaime Cruces también será formalizado, por estar a cargo de la custodia del inventario, por el delito de hurto agravado, dictando el tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En tanto, un tercer imputado Mauricio Silva, indicado como traficante ante el tribunal, fue formalizado por los delitos de microtráfico, tenencia de armas y receptación. Por esta razón, el ente persecutor lo dejó en prisión preventiva.

Toledo indicó que los gendarmes le vendían chalecos antibalas a Silva, quien a su vez los re vendía a traficantes de drogas.

Además, reveló que Rosas compró un arma y la vendió ilegalmente a un traficante, borrándole el número de serie.

La magistrada Marcela Dattas otorgó un plazo de 90 días a la Fiscalía Sur para llevar adelante la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?