EMOLTV

Ministra Schmidt inaugura equipamiento en liceo Politécnico de Illapel

La titular de Educación presentó esta implementación con la que se mejoran los talleres técnicos de seis especialidades.

25 de Octubre de 2013 | 20:20 | UPI
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

LA SERENA.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró este viernes oficialmente un nuevo equipamiento en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, de la comuna de Illapel, con lo cual se mejoran los talleres técnicos de seis especialidades que allí se imparten.

La secretaria de Estado expresó que "Chile necesita más y mejores técnicos. Según cifras de la propia industria, por cada ingeniero que tiene, debe contratar 10 técnicos. Sin embargo, por años la educación técnico profesional había quedado relegada al patio trasero de la educación en nuestro país".

En este sentido, recalcó el trabajo realizado por el Gobierno para mejorar la formación técnico profesional que se entrega a la enseñanza media.

"Hemos realizado una completa adecuación de los currículum para que se estudien las carreras técnicas con mayor demanda que existen en nuestro país, como son la metalurgia, la minería, de sectores que están con fuerte crecimiento. A este liceo politécnico hace 10 años que no venía ningún ministro de Educación para impulsar la educación técnico profesional y darle el lugar que se merece", afirmó.

La inversión en ese liceo suma $795 millones para el mejoramiento de su equipamiento técnico profesional. De ellos, $516 millones corresponde al aporte entregado este año por el ministerio de Educación.

Dicho establecimiento imparte las especialidades Estructuras Metálica, Mecánica Industrial, Electricidad, Agropecuario, Explotación Minera y Metalurgia Extractiva, alcanzando entre ellas una matrícula de 390 alumnos, de los cuales 94 son mujeres.

Posteriormente, Schmidt participó en la Feria de Educación Parvularia para los niveles de prekínder y kínder, realizada en la Plaza de Armas de la comuna de Salamanca.

En el lugar compartió con preescolares de diversos establecimientos educaciones, quienes le mostraron los trabajos y actividades que realizan a diario en sus salas de clases, talleres dirigidos por las profesionales y técnicas de la educación preescolar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?