EMOLTV

PDI arresta a joven imputado por crimen de universitario en Maipú

Tras una riña previa entre ambos, el sujeto le disparó a quemarropa a la víctima. El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas de este viernes.

26 de Octubre de 2013 | 16:48 | UPI

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo este domingo a un joven de 19 años imputado del crimen de un universitario en Maipú.


Según los antecedentes policiales, a eso de las 23:00 horas de anoche, la víctima identificada como Juan Andrés Cueto Rivera de 25 años, estaba al interior de su auto en una plaza por el pasaje Palenque y en forma sorpresiva apareció un sujeto que le disparó a quemarropa.


Mientras el autor del tiro escapó, el herido fue trasladado hasta el centro referencial de Salud de Maipú, donde falleció debido a la gravedad de la herida.


De inmediato comenzaron las indagaciones de los detectives, las que culminaron con la detención del muchacho en la comuna de Pudahuel.


La PDI estableció que previamente ambas personas discutieron, lo que llevó al apresado a tomar la determinación de quitarle la vida a Cueto. Éste último era padre de dos niños y estudiante de Ingeniería.


Tras la recopilación de las  pruebas, el detenido fue llevado hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde fue imputado por homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?