EMOLTV

Detienen a miembros de una banda que robaban vehículos en Iquique

Los sujetos, además, tenían prontuario por microtráfico y diversos delitos. Todos quedaron a disposición de la justicia.

26 de Octubre de 2013 | 22:04 | UPI
imagen

Los antisociales robaban sólo autos de la marca Honda, los que posteriormente eran desarmados para comercializar sus piezas.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Iquique (SEBV) detuvo a una banda dedicada al robo de vehículos en las comunas de la ciudad y Alto Hospicio, informó la policía.


Gracias a una investigación realizada por esta unidad especializada, la policía obtuvo información que les permitió identificar al grupo, cuyos componentes mantenían antecedentes anteriores por diferentes delitos.


Tras un largo seguimiento, realizado por la SEBV, se determinó el momento en que los sujetos sacarían un móvil robado desde el interior de un domicilio ubicado en "La Pampa" de Alto Hospicio.


Por ello dispuso un servicio especial que permitió la detención de tres individuos que se trasladaban al interior de un auto marca Honda, modelo FIT, que había sido sustraído el pasado 20 de octubre de la comuna antes mencionada.


Además, se estableció que los sujetos robaban solamente este tipo de autos, los que posteriormente eran desarmados para comercializar sus partes y piezas.


Los integrantes de la banda fueron identificados con las iniciales A.S.P.M. (33 años), el cabecilla de la banda, quien hace 3 meses había salido de la cárcel de Alto Hospicio por el delito de robo de vehículo; L.E.R.P. (26), quien estuvo detenido en el penal de Concepción por robo con violencia y A.F.R.B.


Todos tenían antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos robo de vehículos, microtráfico, robo con intimidación, hurto y robo en lugar habitado. Ellos quedaron a disposición de la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?