EMOLTV

Ministerio de Cultura celebró el Mes de los Parques en actividad junto a más de 100 niños

La iniciativa tuvo como objetivo reforzar vínculos entre la cultura y cuidado del medio ambiente.

26 de Octubre de 2013 | 23:27 | UPI
imagen

''El Gobierno creó una Red Nacional de Parques Urbanos, que contará con 44 parques en todo el país, asegurando uno en cada región de aquí al 2016'', informó el ministro Ampuero.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, participó este sábado junto a más de 100 niños de un concurso en el que dibujaron y pintaron sus reflexiones sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, actividad enmarcada en el "Mes de los Parques", que invita a toda la ciudadanía a disfrutar de estos espacios públicos.


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo de la empresa Faber-Castell, fueron quienes convocaron a un centenar de niños en el Parque Bicentenario de la Infancia, Recoleta, a ser parte de esta actividad.


La autoridad manifestó sobre la actividad que "a través de esta iniciativa artística, hemos querido reforzar un vínculo entre cultura y cuidado del medio ambiente. En este contexto, como Consejo Nacional de la Cultura también nos hemos preocupado de promover el uso y el cuidado de los espacios verdes. En 2011 impulsamos el programa Cultura Verde; una acción conjunta con el ministerio de Medio Ambiente que busca generar un cambio de conciencia con el fin de mejorar nuestra vida en común y así heredar un mundo mejor a las generaciones venideras".


Primero los niños escucharon cuentos que los invitaban a reflexionar sobre el cuidado y la importancia del medio ambiente, para luego dejarse llevar por su imaginación, plasmando en dibujos su interpretación respecto a la historia.


Roberto Ampuero agregó que "debido a un notable déficit de áreas verdes en nuestras ciudades y una creciente demanda de la población por más y mejores espacios de recreación urbana, el Gobierno creó una Red Nacional de Parques Urbanos, que contará con 44 parques en todo el país, asegurando uno en cada región de aquí al 2016".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?