EMOLTV

Mamá de Zamudio disconforme con condena: "Los 4 debieron tener cadena perpetua"

Jacqueline Vera recalcó que los cuatro imputados en este caso participaron de la brutal golpiza a su hijo por lo que, a su juicio, debieron recibir la misma pena.

28 de Octubre de 2013 | 15:00 | Emol
imagen

Al centro, la mamá de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La madre de Daniel Zamudio se manifestó disconforme con la condena que recibieron los asesinos de su hijo, luego que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal determinara que sólo el principal acusado, Patricio Ahumada, deberá cumplir cadena perpetua.


"Aquí la justicia es así. Uno no puede pedir más. Se supone que los cuatro participaron en la golpiza a Daniel, entonces los cuatro debieron haber sido condenados a cadena perpetua, no uno sólo, pero qué puedo hacer yo si la justicia chilena es así", declaró Jacqueline Vera.


"Yo quiero que estos infelices se pudran en la cárcel, se sequen ahí", agregó.


La mujer sostuvo además que es lamentable que tenga que ocurrir algo tan grave como lo sucedido con su hijo para que haya surgido una ley antidiscriminación.


Por el contrario, el padre del joven asesinado en marzo de 2012 dijo estar satisfecho con la condena, destacándola como una sanción "ejemplar".


Respecto a la postura de su ex señora, Iván Zamudio, dijo que aunque ella pedía las penas máximas, "debería estar conforme" con lo que se resolvió. "Ojalá que le sirva para que esté un poco más tranquila porque a ella le ha dolido prácticamente más, uno como trabaja amaga un poco el dolor, pero ella está en la casa...", señaló.


Y expresó también su preocupación por el nuevo ataque homofóbico registrado en San Francisco de Mostazal que dejó a un joven en riesgo vital. "Es muy doloroso, no están aprendiendo. Este caso ha durado casi dos años y no aprenden las personas", afirmó.


"Por eso esta pena debe ser ejemplar, para que se den cuenta que no tienen que mirar en menos a las demás personas y respetarlas en todos sus derechos", añadió.


El hombre llamó a los padres de Wladimir Sepúlveda a tener "mucha fuerza", "fe" y que recuerden que los responsables de la agresión a su hijo ahora están bajo la Ley Zamudio, por lo que podrían  enfrentar penas mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?