EMOLTV

Gobierno lamenta contenido de programa de Bachelet: "Es un disparo a los pies como país"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que las propuestas de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría van a generar un "freno al empleo, al crecimiento y al desarrollo".

28 de Octubre de 2013 | 13:51 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó el rechazo del Gobierno ante las medidas planteadas por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en su programa de gobierno, las cuales a su juicio representan un retroceso para el país en materia de crecimiento, empleo y aumento de salarios.

Al respecto, el jefe de gabinete dijo que "lamentamos lo que hemos conocido del programa presidencial de la candidata Michelle Bachelet. Lo lamentamos porque hoy día tenemos un país que va avanzando, que se está desarrollando, que ha sido capaz de crecer, de crear empleos, de dar mejores remuneraciones, de ir por el camino correcto para poder avanzar".


"Y lamentamos el programa de Michelle Bachelet porque da la impresión de que es un disparo a los pies que nos hacemos como país y que cuando podemos seguir avanzando se busca volver atrás, se busca tomar las recetas de otros países que han fracasado", enfatizó.

En esa línea, Chadwick comentó que "lamentablemente vemos propuestas y medidas que van a generar un freno al empleo, un freno al crecimiento, un freno al aumento y a la mejoría de las remuneraciones y que nos van a hacer cada vez ahora distanciarnos más de ser un país desarrollado".


"Creemos que frena un proyecto y un camino que el país va avanzando y que en vez de seguir avanzando por un camino correcto nos vuelve hacia atrás y al final, los más perjudicados de todos son los ciudadanos, los hombres y mujeres que pierden su empleo, porque los políticos no pierden el empleo", indicó.

Consultado sobre si es pertinente la opinión del Ejecutivo en esta materia, el secretario de Estado recalcó que "lo que nos corresponde como Gobierno es señalar que ese programa presidencial que hemos conocido pone un freno muy grande a la posibilidad de seguir creciendo, generando empleo, mejorando las remuneraciones, superando la pobreza, encaminándonos hacia el desarrollo, seguir por un camino serio y de bienestar en el país".


"Eso nos corresponde decir como Gobierno, porque vemos que una obra a través de las medidas de ese programa se le pone un frenazo muy grande y como país sentimos que nos estamos haciendo un daño y es como lo decía yo, que nos estuviésemos disparando a los pies cuando tenemos la posibilidad de seguir avanzando", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?