EMOLTV

Comando de Bachelet por encuesta CEP: Nos deja contentos, pero no confiados

Si bien la vocera Javiera Blanco dijo que el sondeo muestra que ganar en primera vuelta es una "posibilidad cierta", llamó a no caer en "triunfalismos" y a seguir trabajando. "Las elecciones se ganan en las urnas", añadió.

29 de Octubre de 2013 | 16:03 | Emol
imagen

La vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco.

LUN.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, valoró este martes los resultados arrojados por la última encuesta CEP  -sondeo que da a Michelle Bachelet un 47% de las preferencias- pero advirtió que no caerán en "triunfalismos", porque las elecciones se ganan en las urnas.


"Lo importante es que es una encuesta seria, que muestra ese apoyo mayoritario que a nosotros nos deja contentos, pero no confiados, porque vamos a seguir trabajando hasta el 17 de noviembre para hacer realidad esto que la encuesta nos muestra que es posible, ganar en primera vuelta", dijo.


Blanco añadió que "ese apoyo mayoritario y cariño ha sido la tónica de lo que hemos podido ver en terreno cuando la Presidenta ha ido a cada una de las comunas y regiones del país (…) Pero el llamado es a no confiarse, a no caer en triunfalismos, las elecciones se ganan en las urnas".


En esa misma línea, Blanco afirmó que "quedan 19 días para las elecciones, lo que la encuesta CEP nos ha dicho es que es posible ganar en primera vuelta, pero para eso hay que ir a votar el 17 de noviembre, hay que trabajar duro y votar por Michelle Bachelet y los parlamentarios de la Nueva Mayoría".


Así, la vocera aseguró que seguirán trabajando tal como lo han hecho desde el primer día de campaña y hasta los comicios, "para lograr ese éxito y ganar en primera vuelta, que hoy la encuesta lo da como una posibilidad cierta". 


En relación a las críticas que desde el comando de Evelyn Matthei han hecho a la encuesta, la vocera de la ex Mandataria recalcó que "esta encuesta me parece bastante seria, siempre hemos escuchado críticas de otras veredas de que el momento en que se toma no es el más apropiado (…) pareciera ser que en algunas veredas nunca van a quedar conformes con los periodos en que se toman las encuestas".


Finalmente, la vocera también contestó a los cuestionamientos hechos por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al programa de Bachelet. Frente a esto indicó que "hacemos un llamado a que el gobierno se dedique a gobernar en lo que queda de campaña. Vemos de manera muy negativa que un ministro del Interior se transforme más bien en un ministro del comando de Evelyn Matthei. Esas cosas no ayudan a avanzar en nuestra democracia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?