EMOLTV

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que abusó de una menor en Arica

El sujeto de 24 años cometió el ilícito en marzo pasado. Para determinar el fallo, el Ministerio Público sumó como agravante el prontuario delictual del acusado.

30 de Octubre de 2013 | 17:08 | Emol
imagen

Los hechos ocurrieron en marzo pasado en un sitio cercano a la playa Chinchorro.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio Público de la Región de Arica y Parinacota decretó una condena de 20 años de presidio para un hombre identificado con las iniciales R.A., por los delitos de robo y abuso sexual en contra de una menor de 14 años.


El sujeto de 24 años cometió los actos ilícitos el pasado 4 de marzo en el sector de playa Chinchorro en Arica, según señaló el sitio SoyChile.cl.


De acuerdo a la investigación, la víctima habría concurrido hasta ese lugar en compañía de un amigo de su misma edad. Tras recorrer el sector ingresaron hasta un recinto abandonado, cercano a la avenida Eilat.


Fue ahí cuando ambos fueron interceptados por R.A., quien los amenazó con un arma blanca y los obligó a entregarle sus pertenencias.


Tras perpetuar el robo el hombre procedió a abusar de la adolescente, huyendo posteriormente del lugar sin dejar rastros.


Luego de una exhaustiva investigación, el Ministerio Público detuvo al culpable y determinó una sentencia de 20 años de presidio efectivo en su contra, la cual se concretó considerando que éste ya poseía prontuario delictual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?