EMOLTV

Matthei descarta derrotismo en su candidatura y reafirma que pasará a segunda vuelta

La abanderada presidencial de la Alianza aseguró que obtendrá un "muy buen resultado" en los comicios, y dijo que la elección estará "abierta", pese a los resultados de la última encuesta CEP.

31 de Octubre de 2013 | 05:34 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, descartó que exista derrotismo en su campaña tras los resultados de la última encuesta CEP, luego de que en medio del segundo debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) admitiera la posibilidad de ser derrotada en primera vuelta.


Tras su participación en el foro, la abanderada oficialista insistió en que su postulación va a tener "un muy buen resultado" en los comicios.

Ante la pregunta sobre una eventual derrota, afirmó que "yo dije que nunca le echo los problemas a nadie. Cada vez que he tenido un problema lo asumo yo personalmente la culpa".

"Me carga la gente que siempre está culpando a los demás", enfatizó.

Además, Matthei sostuvo que "todas nuestras encuestas señalan que habrá segunda vuelta y que va a ser entre dos mujeres, dos mujeres rubias que, además, nos conocemos hace mucho tiempo".

"En la segunda vuelta, esa elección está completamente abierta", recalcó.

Reivindicar a profesores

Durante la conferencia de prensa que siguió al debate de Anatel, la candidata aliancista fue consultada sobre cómo enfocará el problema de la calidad en la educación, a lo que respondió que la clave, según su postura, estará en reivindicar el rol de los profesores en el proceso.

"En nuestro programa viene una preocupación muy especial por los profesores y también por las educadoras de párvulos. Creemos que tener, como antes, profesores que realmente eran una autoridad, que eran mirados hacia arriba, que eran bien pagados, es lo que necesitamos", indicó.


"Necesitamos profesores que tengan tiempo para preparar sus clases, para corregir y trabajar realmente en una mejor calidad de la educación. ¿Por qué en Shanghai en 10 años solamente han mejorado de una manera increíble? Esto se puede hacer en el corto plazo", explicó.

Matthei consideró que los docentes tienen que convertirse en el centro de la calidad de la educación. "Hemos invertido mucho en ladrillos, en más y mejores escuelas, pero no hemos invertido en nuestros profesores, en su dignidad y para que tengan los sueldos que corresponden", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?