EMOLTV

ME-O acusa que Bachelet y Matthei legalizaron que un niño sea sometido a selección

El abanderado recalcó sus diferencias con las otras candidaturas. "Yo voté contra la LGE y esa es quizás el corazón de mi diferencia", dijo.

31 de Octubre de 2013 | 05:28 | Emol
imagen

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

TVN.

SANTIAGO.- El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami marcó sus diferencias con los otros candidatos a La Moneda en materia de educación, luego del debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).


El abanderado afirmó que fueron "Michelle Bachelet y Evelyn Matthei las que legalizaron para siempre en Chile -a menos que salgamos electos- que un niño sea sometido a un casting, a una selección de alumnos". 

"Existen los que promueven el lucro, como Evelyn Matthei; los que lucran con los niños y su educación, como Franco Parisi, y los que lo toleran, la Concertación y Michelle Bachelet. Yo voté contra la LGE y esa es quizás el corazón de mi diferencia", insistió.

"El 2008 éramos mayoría, teníamos fuerza, estaban los pingüinos marchando, pero se les dijo a los chilenos que era normal que a partir de sexto básico un niño sea sometido a la selección. Me parece que es un error y voté en contra", puntualizó.

Al ser consultado por sus diferencias con Franco Parisi, Enríquez-Ominami reiteró que lo que lo separa de él y de Matthei "es una sola cosa: los colegios no son un supermercado, no se compran, ni se arriendan ni se venden. Es una diferencia ética".

En esa misma línea, el ex diputado insistió que una cosa "es comprar colegios que estaba permitido por la ley y otra cosa es presentarse, como lo pretenden Matthei y Parisi, como gente que cree en la educación pública".

"Jamás he visto en mi vida un grupo de niños como un negocio, como un portador de un cheque, en eso no me pierdo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?