EMOLTV

Ximena Rincón y caso cascadas: "El juicio de Matthei es absolutamente apresurado"

Tras declaraciones de la abanderada de la Alianza por Chile que aludieron a un supuesto "enmudecimiento" de parlamentarios de oposición, la senadora DC le pidió que "se informe y sea rigurosa".

01 de Noviembre de 2013 | 15:25 | UPI
imagen

La senadora DC, Ximena Rincón.

La Segunda/Archivo

SANTIAGO.- Después de las declaraciones de la candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei  (UDI) sobre el caso de las sociedades cascadas y la supuesta omisión de los legisladores de oposición, la senadora Ximena Rincón (DC) pidió a la aspirante a La Moneda a que "se informe y sea rigurosa".


"Le pediría a la candidata de la derecha que revise la prensa, se informe y sea rigurosa, porque somos parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición, los que hemos convocado el miércoles pasado a la sesión de la comisión de Trabajo del Senado a la superintendente de Pensiones, Solange Bernstein y al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma" declaró.


Además añadió que la convocatoria se ha hecho precisamente "para revisar la actuación en materia de regulaciones, fiscalización y ver cuál es la situación de los fondos de pensiones de los trabajadores en el marco del escándalo por la sociedades cascadas", sostuvo la senadora Rincón, a través de una declaración de prensa.


Del mismo modo, la legisladora manifestó que "somos los parlamentarios de la Nueva Mayoría, no de la derecha, quienes hemos solicitado y anunciado una comisión investigadora que nuestros diputados van a concretar prontamente".


"Por lo tanto, suponer un interés de guardar silencio, me parece que no es una declaración afortunada y creo que no corresponde. Es más, el juicio que ha emitido Evelyn Matthei es absolutamente apresurado y al menos desinformado", añadió la legisladora DC.


De igual manera, la senadora Rincón dijo que el próximo miércoles 6 de noviembre el gobierno continuará respondiendo las preguntas de los senadores de la comisión de Trabajo y nuevamente será transmitido en directo por el canal del Senado.


Además, la legisladora manifestó que "sería interesante saber qué hizo ella (Matthei) mientras fue ministra del Trabajo en estas materias, porque claramente debió haber estado al tanto de este tema y debió haberlo abordado junto con la superintendenta de Pensiones y el superintendente de Valores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?