EMOLTV

Indagan intento de asalto a sede de candidato a diputado en La Florida

El guardia a cargo de las dependencias de campaña de Gustavo Hasbún (UDI) resultó con lesiones leves, luego que intentara repeler a los antisociales. La PDI investiga el caso.

01 de Noviembre de 2013 | 18:08 | UPI
imagen

El diputado Gustavo Hasbún postula a la reelección de su cargo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones indaga el intento de asalto a la sede del candidato de la UDI, Gustavo Hasbún, ocurrido anoche en la comuna de La Florida, donde dos sujetos -tras saltar la reja- atacaron al vigilante del recinto, cuando los enfrentó y repelió.


El hecho ocurrió en el inmueble ubicado en Enrique Olivares Nº 280, donde los individuos al ser descubierto por el guardia, lo golpearon con elementos contundentes. Ante la resistencia, los dos maleantes resolvieron huir.


Posteriormente, llegó la policía para iniciar las diligencias de rigor y todo indica que el hecho podría tratarse de un delito común, donde los hampones sólo intentaban apropiarse de especies de valor. Esto es indagado por los detectives.


Entre tanto, el guardia sufrió lesiones leves y recibió atención en un centro asistencial.


El diputado Hasbún indicó que este ataque sufrido en su comando "tiene netamente motivaciones políticas", aduciendo que "acá estamos frente a un hecho delictual relacionado con la campaña, donde un grupo de desalmados, atacó sin ninguna piedad al cuidador de mi sede, causándole graves lesiones que lo dejaron a muy mal traer, y que le podrían haber causado un daño mayor y hoy estaríamos lamentando una tragedia de proporciones", precisó.


El legislador del gremialismo sostuvo que "esto demuestra que la desesperación de algunos cuando ven una campaña limpia y ganadora, los lleva a contratar delincuentes que solo buscan causar daños, a través de acciones desquiciadas".


Frente a esto, el diputado Gustavo Hasbún hizo un llamado "a que hagamos una campaña limpia en estas dos semanas que quedan, y que erradiquemos a los delincuentes de las campañas porque este tipo de hechos no hace más que seguir desprestigiando la política frente a la gente".


Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Local de La Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?