EMOLTV

Marcel Claude se reúne con alcalde de Tocopilla y hace un llamado a la "descentralización"

El candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda y el Partido Humanista abogó porque las decisiones políticas y admistrativas sean propias de cada región.

02 de Noviembre de 2013 | 17:01 | Emol
imagen
Comando Marcel Claude

SANTIAGO.- Esta mañana de sábado el candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda y el Partido Humanista, Marcel Claude, se reunió con el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

El tema de la cita fue el análisis de los diferentes problemas que ha debido enfrentar esta comuna, situación que motivó que la comunidad se movilizará y paralizará la ciudad hace un par de meses.

En esa línea, Claude expresó que "a través de nuestro recorrido por Chile hemos ratificado que los problemas de las regiones tiene un origen político, de voluntad por descentralizar realmente el país. La descentralización del país tiene relación con descentralizar el poder".

"Nuestro proyecto político apunta a desarrollar una verdadera descentralización, donde las decisiones políticas y administrativas pasen y se tomen las respectivas regiones", reiteró.

Además, Claude sentenció que "por eso decimos que las regiones deben tener autonomías con gobernadores electos y parlamentos regionales; con municipios conectados con su comunidad a través de órganos vinculantes o cabildos. Así las decisiones no dependerán de Santiago sino que de las comunidades".

Claude inició la tercera jornada de actividades en el norte del país, la que continuará esta tarde en Calama.

Anteriormente el candidato visitó Arica (jueves) e Iquique (viernes) y ahora proseguirá su camino en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?