EMOLTV

Roxana Miranda presenta programa de gobierno con énfasis en derrotar el capitalismo

La propuesta de la abanderada del PI contempla la recuperación de los recursos naturales del país, una asamblea constituyente y una reforma tributaria.

05 de Noviembre de 2013 | 14:13 | Emol
imagen

La presidenciable del Partido Igualdad, Roxana Miranda.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La presidenciable del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, presentó este martes su programa de gobierno basado en cuatro principios básicos, siendo el principal de estos objetivos alcanzar una sociedad que derrote al capitalismo.


"Inicia el proceso de construcción de una sociedad que supere a la actual organización capitalista del trabajo, la producción, el intercambio y el consumo. Y que supere también a su forma de organización política. La sociedad que estamos construyendo se sustenta en el principio de que la riqueza la producimos colectivamente y que, por tanto, colectivamente debe ser distribuida", dice el texto respecto al primer punto.


Los otros ejes fundamentales del documento de 125 páginas son que el pueblo mande (que incluye la asamblea constituyente), la intangibilidad de derechos y el buen vivir (ver programa) .


Según consignó "Radio Bío Bío", el programa presidencial de Miranda tiene un costo total de 23 mil millones de dólares, los cuales se obtendrían por medio de la recuperación de los recursos naturales del país y de una reforma tributaria.


La abandera realizó la presentación junto a los postulantes a parlamentarios de su partido, ocasión en que afirmó que su propuesta tiene corazón, sangre y esperanza, "propio de un pueblo que se ha levantado después de años de ser pisoteado".


Miranda también señaló que se trata de un documento abierto, por lo que se pueden continuar sumando las demandas de la gente.


Además, la candidata sostuvo que en su eventual gobierno aspiraría a que cerca del 25% de la matriz energética en el país esté compuesta por fuentes renovables no convencionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?