EMOLTV

Observatorio judicial: Universidad Adolfo Ibáñez decidió financiar iniciativa con recursos propios

La casa de estudios superiores continuará con la propuesta sin financiamiento del gobierno. La idea, respaldada por la candidata oficialista Evelyn Matthei, generó polémica pública.

06 de Noviembre de 2013 | 22:56 | Emol

SANTIAGO.- La iniciativa de establecer un observatorio judicial destinado a facilitar que la ciudadanía evalúe la labor de los magistrados finalmente será desarrollada con recursos propios por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), sin financiamiento del Gobierno.

El antecedente surgió luego de reuniones sostenidas este miércoles en La Moneda entre el Ministerio del Interior y directivos de esa casa de estudios superiores.

La iniciativa, respaldada por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y por el Presidente Sebastián Piñera, había sido rechazada por la oposición y generó reparos en el Poder Judicial, que lo consideró una "intromisión indebida".

Según la UAI, la creación de una plataforma de análisis de fallos judiciales conjsideraría la participación de una comisión multidisciplinaria de expertos. Uno de sus objetivos consistirá en desarrollar mecanismos que permitan mejorar el diseño de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?