EMOLTV

Carabineros asegura que presunto homicida de subteniente fue visto hoy

Marcial Berríos Díaz estuvo en un motel junto a una desconocida. "Conforme a la información que tenemos, sigue en Santiago", dijo el capitán Felipe Barraza.

07 de Noviembre de 2013 | 11:15 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presunto autor material del homicidio del carabinero Daniel Silva, ocurrido el pasado 1 de agosto en la comuna de Macul, Marcial Berríos Díaz (41), fue visto durante la madrugada de este jueves en un motel de La Cisterna.


Así lo confirmó el capitán de la 10ª Comisaría de La Cisterna, Felipe Barraza, indicando que recibieron el antecedente "de que la persona que habría asaltado la caja de compensación y dado muerte al subteniente se encontraba en el sector de la repartición".


Los efectivos policiales procedieron a revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, confirmando que se trataba de Berríos Díaz, acompañado de una desconocida.


"Se realizó un operativo con el OS-9 y se ratificó lo que ya teníamos, pero no se le pudo dar alcance a este sujeto", apuntó.


Según el capitán Silva, el presunto imputado -que cambió su apariencia- y su acompañante escaparon por avenida Américo Vespucio hacia La Florida a bordo de una camioneta Ford Ranger de color verde.


A raíz de lo anterior, se intensificó la búsqueda en las zonas de Pirque, Puente Alto, La Granja, La Pintana y El Bosque, donde se presume que podría estar refugiado.


"Conforme a la información que tenemos, sigue en Santiago", subrayó el capitán de la 10ª Comisaría de La Cisterna, Felipe Barraza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?