EMOLTV

Alvear: Veo una alta expectativa sobre lo que Bachelet pueda hacer y eso es complicado

A juicio de la senadora DC, la Nueva Mayoría debe poner énfasis en decirles a los chilenos que las soluciones a los problemas son un "proceso gradual".

07 de Noviembre de 2013 | 12:33 | Emol
imagen

La senadora DC, Soledad Alvear.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la DC Soledad Alvear afirmó este jueves que la Nueva Mayoría debe poner énfasis en señalar que el eventual gobierno de Michelle Bachelet, no solucionará automáticamente todos los problemas del país, sino que será un "proceso gradual".


"Creo que debiéramos poner más énfasis en decirle a los chilenos que esto es un proceso gradual, porque en cuatro años es muy difícil, es imposible que la gente piense que va a estar todo solucionado y lo que yo veo es una alta expectativa respecto de lo que la Presidenta Bachelet pueda hacer y eso es complicado", dijo a "Radio ADN".


En ese sentido, la ex canciller sostuvo que "la gente se atreve y dice en voz alta -sus demandas- para que ella (Bachelet) se pronuncie en el tema, eso antes no ocurría. La gente está mucho más demandante y me preocupa, porque todos sabemos que viene un periodo económico en que estamos en situaciones más difíciles".


Sin embargo, la parlamentaria expresó que el programa de gobierno de la ex Mandataria es "contundente y serio", pues puntualizó "que se ha sido trabajado por un número importantísimo de profesionales, de expertos, que no sólo se queda en los enunciados y que va más allá de las páginas que tiene el programa, porque se ha estudiado a fondo cómo implementarlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?