EMOLTV

Ejecutivo anuncia proyecto para la construcción de la nueva subcomisaría de Colina Sur

El nuevo recinto policial, que contará con una dotación de 35 funcionarios, estará disponible a partir de agosto del próximo año.

07 de Noviembre de 2013 | 17:31 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, revisó los detalles del nuevo recinto de Carabineros.

Ministerio del Interior.

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el General Director de Carabineros, Gustavo González, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, anunciaron este jueves el proyecto para la construcción de la nueva Subcomisaría de Colina Sur. 


En la ocasión, el jefe de gabinete recordó que "la comuna ha ido creciendo en forma muy vertiginosa, más de 120.000 personas y en este sector sur la cifra está superando los 25.000 habitantes, y por lo tanto se hacía indispensable poder tener una presencia de Carabineros permanente a través de un cuartel y que permitiera poder otorgar una mayor seguridad a los vecinos".


Chadwick anunció que el nuevo cuartel, ubicado en el sector de Chicureo, iniciará sus obras de construcción durante el mes de febrero y estará operativo en agosto del próximo año con una dotación de 35 funcionarios, nuevos vehículos policiales y equipamiento de alta tecnología para las oficinas.

La instalación de esta nueva subcomisaría, cuya inversión total supera los 400 millones de pesos, pretende mitigar la demanda de seguridad que actualmente atiende la dotación policial de la 8va Comisaría de Colina, con una disminución en los tiempos de respuesta de 10 a 3 minutos aproximadamente.


Además de esta unidad policial, el secretario de Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, proyecta la construcción de una comisaría en la ciudad de Colina y nuevos recintos en las comunas de Lo Barnechea y Puente Alto, específicamente en el sector Bajos de Mena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?