EMOLTV

Metro y Transantiago preparan plan de contingencia para Superclásico

Se reforzará flota en ambos medios de transporte, así como la presencia policial en zonas aledañas al estadio.

08 de Noviembre de 2013 | 14:18 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Metro de Santiago y el transporte público urbano (Transantiago) prepararon un plan de contingencia para el próximo domingo, con miras al Superclásico en el estadio Municipal.


Desde el tren subterráneo anunciaron el reforzamiento de su servicio de trenes en Línea 5 para facilitar el traslado de los asistentes al duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile.


Tal fortalecimiento de su red contempla, según indicaron, más trenes antes y después del cotejo de modo de atender una mayor demanda de servicio.


Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo, en estaciones aledañas al recinto deportivo y en estaciones de combinación de líneas, donde confluyen mayoritariamente los hinchas.


En el caso del Transantiago, SUBUS Chile, la seremi de Transporte y Fuerzas Especiales de Carabineros dieron a conocer el plan que se desarrollará el domingo para quienes circularán por ejes como Vicuña Mackenna y Avenida Departamental.


Ese día habrá presencia policial en el Centro de Operación de Flota de la empresa, así como de fiscalizadores que acompañarán a los conductores que realicen servicios cercanos al Estadio Monumental.


A ello se sumará la coordinación directa con las comisarías que estén en los trayectos de los buses, la instalación de un sistema de alerta que da aviso frente alguna situación problemática y el monitoreo de puntos conflictivos en el trayecto al estadio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?