EMOLTV

Matthei rechaza acusaciones de intervencionismo y dice que Bachelet se ha "victimizado mucho"

La candidata presidencial de la Alianza sostuvo que una persona que aspira a La Moneda "no puede victimizarse, tiene que ser líder para solucionar los problemas".

08 de Noviembre de 2013 | 18:00 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, rechazó una vez más las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por el comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y aseguró que la ex Presidenta se ha "victimizado mucho" durante la presente campaña.

En medio de la gira que desarrolla por el sur del país, la postulante oficialista comentó que "hasta ahora se han victimizado mucho, Michelle Bachelet se ha victimizado mucho. Una persona que aspira a la Presidencia de la República no puede victimizarse, tiene que ser líder, tener la fuerza y el coraje para solucionar los problemas de las personas". 

Según Matthei, la "estrategia" de victimización tampoco le ha servido a la candidata de la oposición, ya que a su juicio "el único caso que ha sido reconocido como intervencionismo desde la Contraloría es un caso en Illapel, que afecta a la campaña de Michelle Bachelet".
En la misma línea, la ex ministra del Trabajo sostuvo que "las personas que sufren por la delincuencia son las verdaderas víctimas, no los candidatos presidenciales".

En tanto, la abanderada criticó además a Bachelet por su idea de realizar una nueva Constitución y advirtió a la ciudadanía que "deben elegir entre un gobierno que lo único que quiere hacer es enfrascarse en discusiones políticas e ideológicas sobre una nueva Constitución, como lo plantea la señora Bachelet, que se va a dedicar los próximos cuatro años a tener puras peleas políticas, donde los partidos lucharán a agarrar más poder".

"Sacar adelante a nuestra gente va a pasar totalmente a segundo plano. Le pregunté a las señoras acá si una nueva Constitución va a hacer que sus acelgas crezcan más rápido. En realidad, la nueva Constitución a ellos no les va ni les viene”, añadió.

Respecto a la reforma tributaria que plantea la ex Mandataria, afirmó que "es una reforma que a todos los pequeños empresarios los va a liquidar. Ese es un camino, que a nuestro juicio va hacia atrás, va a que haya menos emprendimiento, menos empleos y menores sueldos".

Finalmente, la ex secretaria de Estado llamó a la ciudadanía a elegir entre "un gobierno que quiere enfrascarse en discusiones políticas e ideológicas, y otro que sabe que aún tenemos problemas, pero que hay que seguir avanzando con la generación de empleo, mejores remuneraciones y control de la delincuencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?