EMOLTV

Andrés Velasco acompañó a Bachelet en actividades de campaña en Antofagasta

El ex precandidato independiente, quien hace un mes señaló que no se integrará al comando de la postulante de la Nueva Mayoría, participó en el acto en el norte.

09 de Noviembre de 2013 | 18:28 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó este sábado una actividad en Antofagasta, en la que estuvo acompañada por el independiente ex aspirante a La Moneda, Andrés Velasco.


Esta es la primera vez que el ex ministro aparece en un acto público acompañando a su rival en las primarias de la Concertación.


Coincide además con las declaraciones que hizo un mes atrás, cuando descartó integrar el comando de la carta de la Nueva Mayoría.


"Desde un comienzo he dicho que estoy disponible para colaborar con ideas, para hacer algo útil si es que puedo, pero integrar el comando, instalarme en una oficina es totalmente incompatible con la labor que estamos haciendo de armar un movimiento", apuntó Velasco en esa ocasión en conversación con "ADN radio".


En la actividad de esta jornada, el ex ministro de Hacienda señaló que "participé con entusiasmo en las primarias en Antofagasta, tuve mucho apoyo así que lo agradezco, pero regla era muy clara. Ahora apoyamos a los candidatos a senadores para cambiar las leyes en beneficio de la comunidad porque con buenos parlamentarios habrán buenas leyes".


Bachelet, por su parte, llamó a sus adherentes a votar el domingo 17 de noviembre, ya que "no hay carrera ganada, no hay carrera corrida".


"Hay que ir a votar por la Nueva Mayoría para tener más tiempo y llegar en marzo del 2014 a La Moneda a trabajar con mucho esfuerzo y sin segunda vuelta", esgrimió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?