EMOLTV

ME-O: Les propongo que me den una oportunidad de debatir con Bachelet en segunda vuelta

El presidenciable dijo que la idea es "no discutir si queremos un casi cambio o un cambio" realmente en distintas materias.

11 de Noviembre de 2013 | 16:22 | Emol/ UPI
imagen

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami en la Plaza de Armas de Santiago.

UPI

SANTIAGO.- El presidenciable del pacto "Si Tú Quieres Chile Cambia", Marco Enríquez-Ominami, abordó la elección presidencial de este domingo 17 de noviembre y pidió a los chilenos que le den la oportunidad de debatir con la candidata Michelle Bachelet sin intermediarios.


Según el abanderado, "no existe el casi cambio, no existe la casi reforma tributaria, la casi asamblea constituyente, la casi sala cuna digna, no existe eso. En el voto no va a estar el casi como palabra, van a estar los proyectos, con nombre y apellido".


De esta forma, el ex diputado señaló que "le propongo a los chilenos, en estos últimos días recorriendo Chile antes del inicio a la segunda vuelta, que nos den una oportunidad, que me den una oportunidad de debatir con Michelle Bachelet en segunda vuelta sin intermediarios. Para no discutir si queremos un casi cambio o un cambio".


El aspirante a La Moneda realizó estas declaraciones después de dar a conocer desde la Plaza de Armas de Santiago su propuesta sobre educación preescolar. Ésta incluye garantizar la cobertura universal de salas cunas y jardines infantiles, certificación obligatoria para éstas a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y aumentar el número de educadoras, entre otras.


Tras presentar la iniciativa, ME-O se dirigió al improvisado escenario que mantienen los funcionarios municipales en paro frente a la Municipalidad de Santiago para entregar su respaldo a la movilización y comprometerse "los próximos cuatro días de campaña a poner por delante esto que ustedes están planteando".


El ex parlamentario criticó la falta de temas laborales durante los debates presidenciales y las condiciones de trabajo que les da el Estado, a la vez que consideró "sensatas" las demandas de los empleados municipales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?