EMOLTV

Familiares de joven mapuche asesinado intentan "funa" en acto de Bachelet en Temuco

La madre de Matías Catrileo recibió un golpe en su cara mientras se manifestaba en la actividad de la candidata de la Nueva Mayoría en la capital de la Región de La Araucanía.

11 de Noviembre de 2013 | 21:50 | Emol
imagen
Twitter @hectorespinozam

SANTIAGO.- Este lunes los familiares y un grupo de amigos de Matías Catrileo intentaron "funan" la actividad de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet en la ciudad de Temuco.

La madre del comunero mapuche, asesinado por un carabinero en el 2008, sufrió la pérdida de parte de una pieza dental tras recibir un golpe en su rostro cuando realizaba la manifestación en contra la aspirante a La Moneda.

Esta tarde de lunes, Bachelet cerró su campaña en el sur del país con una ceremonia en Temuco, lo que aprovecharon los familiares de Catrileo para expresar su descontento con la ex Mandataria.

Catalina Catrileo y Mónica Quezada, hermana y madre del joven, fueron contenidas por personal policial cuando buscaban interrumpir el discurso de Bachelet en el centro de la capital de la Región de La Araucanía.

Incluso, Quezada recibió un golpe que le provocó la pérdida de parte de una pieza dental, lo que generó mayores problemas entre manifestantes y los carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?