EMOLTV

Ossandón se suma a críticas a Larraín y asegura que Golborne "era más fácil" para Bachelet

El candidato a senador de RN por Santiago Oriente dijo que el presidente de su partido se "equivocó" en sus dichos y que la Alianza debió apoyar a Andrés Allamand en vez de Evelyn Matthei.

12 de Noviembre de 2013 | 11:53 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN y candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, criticó este martes los dichos realizados  por el presidente de su colectividad, senador Carlos Larraín, quien sostuvo que fue "un error" bajar al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de la carrera hacia La Moneda.

Al respecto, el ex edil de Puente Alto y contendor del otrora abanderado presidencial de la UDI en las senatoriales, aseguró a Canal 24 Horas que "Carlos Larraín se equivocó, porque además, está desenfocado (...) el problema no es Golborne, Golborne habría estado destruido, era mucho más fácil para la ex presidenta Bachelet".


De este modo, Ossandón marcó la diferencia que marcó el conflicto que tuvo el ex secretario de Estado por su vínculo con el alza unilateral de comisiones mientras fue gerente de Cencosud, lo cual a su juicio no le hubiese permitido competir frente a la carta de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, el postulante de RN enfatizó que tras la posterior bajada del ganador de las primarias de la Alianza, Pablo Longueira, el candidato natural era Andrés Allamand, "no porque fuera RN, sino porque perdió por muy poco, había recorrido Chile, tenía un programa, venía corriendo, firme", explicó.

"Pero se partió con una candidatura nueva, se tiro un veto y se perdió mucho en eso", agregó, deslizando la responsabilidad que la UDI tendrá en el resultado que la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tendrá en los comicios de este domingo.


En ese sentido, reconoció que Bachelet "sí puede ganar en primera vuelta. No es seguro, pero creo que sí puede", indicó, junto con señalar que ve la opción de Matthei como "súper difícil. Lo que pasó en el Maracaná se puede aplicar a este caso también, pero es súper difícil", sentenció.

Consultado sobre si los dichos de Larraín en favor de Golborne perjudican su opción, el candidato indicó que "en todas las declaraciones que ha tenido anteriormente Carlos Larraín, el presidente de RN, su apuesta siempre ha sido Allamand, yo creo que se equivocó, pero a mí me da lo mismo".

"Yo estoy en una campaña en la calle, como siempre he estado, súper tranquilo, creo que tengo muchas posibilidades de ganar. Yo me ubico dentro de la verdadera derecha, yo estoy planteando una derecha que es la que se dedique a proteger a la gente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?