EMOLTV

ANEF y la CUT convocan a paro de 48 horas por reajuste salarial

La movilización, que afectará los servicios municipales, de la educación y la salud, además de servicios públicos como el Registro Civil, comenzará este miércoles.

12 de Noviembre de 2013 | 18:59 | Emol

SANTIAGO.- Tras una reunión que se extendió por una hora, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron la realización de un paro de 48 horas a partir de mañana miércoles.


La medida de protesta se realiza en reclamo de un reajuste de 8,8 por ciento para el sector público.


Para esta tarde estaba programada una reunión de la mesa del sector público con el Ministerio de Hacienda, pero según acusaron los dirigentes, una hora antes de que se llevara a cabo les comunicaron que el encuentro se suspendía.


El titular de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo esperar que el ministro Felipe Larraín recapacite y que el jueves les haga llegar una contraoferta para el reajuste salarial del sector, que por ahora no satisface a los funcionarios.

Los dirigentes anunciaron turnos éticos en los servicios de urgencia de salud y en la entrega de raciones alimentacias para niños y jóvenes en jardines y escuelas públicas, además de pedir disculpas a los usuarios por las molestias que provoque este paro. donde consideran que "el Gobierno es el culpable".

En Santiago, los funcionarios públicos se sumarán a la marcha convocada por los trabajadores municipales desde las 11:00 horas en Estación Central hasta Plaza Los Héroes para este miércoles.

En tanto, en regiones se realizarán también marchas y concentraciones, además de asambleas locales.

Producto de la paralización se verán afectados los servicios municipales, de la educación y la salud, además de servicios públicos como el Registro Civil, que solamente regresarían a la normalidad el viernes 15 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?