EMOLTV

PDI detuvo a sujeto que lanzó a su perro a las aguas de un río en Parral

Los detectives sorprendieron al hombre cuando se deshacía de su mascota y lo detuvieron por el delito de maltrato animal.

13 de Noviembre de 2013 | 09:36 | UPI
imagen

El perro fue rescatado del río por los efectivos policiales (Foto de archivo).

El Mercurio

PARRAL.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron a un sujeto por maltrato animal luego de que fuera sorprendido lanzando a su perro a las aguas del río Parral, en la comuna del mismo nombre.


Los detectives realizaban un patrullaje preventivo cuando, a la altura del puente Balmaceda, en el sector de Buenos Aires, divisaron a un hombre que sostenía en sus manos al animal, al cual lanzó al río.


Ante el hecho, los policías rescataron al perro desde el cauce del río y luego, ante la presencia de un delito flagrante, detuvieron al imputado por maltrato animal.


El sujeto dijo a los detectives que el can "lo tenía aburrido", por lo cual quiso deshacerse de su mascota lanzándolo al río.


Los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía y el detenido será llevado hoy a control de detención. En tanto, el perro fue trasladado hasta el canil municipal.


Este caso de maltrato se suma al conocido en los últimos días, cuando un hombre fue detenido por trasladar a un perro colgando por la ventana de su auto, en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?