EMOLTV

Fundación Simón Yévenes convoca a la "familia militar" a votar por Franco Parisi

La organización que honra al histórico dirigente poblacional de la UDI rechazó el llamado realizado por la Alianza a los uniformados para que apoyen a la candidata oficialista, Evelyn Matthei.

13 de Noviembre de 2013 | 09:54 | Emol
imagen

El secretario general de RN, Mario Desbordes, fue el que pidió el voto de los uniformados este lunes.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fundación Simón Yévenes, creada en memoria del histórico dirigente de la UDI asesinado por el FPMR, rechazó categóricamente el llamado de la Alianza a la "familia militar" para que vote por la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, y pidió a los uniformados que apoyen al independiente Franco Parisi.

A través de una declaración pública, la organización convocó "a cada uno de los miembros activos y pasivos de la familia militar a votar en las próximas elecciones presidenciales por el candidato independiente a la Presidencia de la Republica, Franco Parisi Fernández".

El motivo, según la misiva, sería la "imperdonable e inexcusable traición que el Presidente (Sebastián) Piñera ha tenido con el mundo militar, reflejado en el trato indigno y vejatorio que le ha dado a los presos políticos militares, para congraciarse con el afán de venganza que tienen los grupos de izquierda liderados por su candidata a la presidencia". 

"Hoy el traidor y sucesor de judas que nos gobierna y su candidata, Evelyn Matthei, se han olvidado intencionadamente del sacrificio de muchos chilenos que entregaron su vida y derramaron su sangre para salvar a nuestra patria de las manos de la cultura de la izquierda revolucionaria y totalitarista, agnóstica, sin Dios ni ley", agrega la nota.

En ese sentido, desde la institución expresaron su rechazo a "la actitud de fariseos desagradecidos del actual gobierno que hoy rasgan vestiduras frente a la violación de los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar, desconociendo y olvidando a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional".


"Sin embargo, los que hoy anuncian un reproche moral en contra los civiles y militares que participaron de dicho gobierno, jamás han levantado la voz por las cientos de víctimas civiles e uniformadas del terrorismo que fueron afectadas por la violencia política", enfatizan.


A juicio de la fundación, "es una desfachatez inmoral e insultante que hoy dirigentes políticos de nuestro sector llamen desesperadamente a la familia militar a votar por una candidata liberal, destemplada y abortista que no ha asumido ningún compromiso con las causas judiciales que afectan al mundo militar y aun mas, cuando se le ha pedido asumir la defensa de ellas, su respuesta ha sido, que no tiene nada que ofrecer, por ahora".  

Finalmente, critican que una prueba de ello es la negativa del Ejecutivo de hacerse parte de los procesos judiciales que se han abierto por los atentados en contra de 190 víctimas civiles y uniformadas y en la querella por homicidio calificado terrorista en contra del presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, por su participación en el atentado al General Augusto Pinochet, en el cual murieron cinco escoltas.


"El actual gobierno de Piñera se ha negado por temor a la izquierda y a sus intereses electorales a hacerse parte en los procesos judiciales históricos que se han abierto", concluye el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?