EMOLTV

Carabineros desaloja a dirigentes de la Fenpruss que se habían tomado el Minsal

Los profesionales de los hospitales afirmaron que las protestas continuarán, luego del desencuentro con el Gobierno.

13 de Noviembre de 2013 | 21:29 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, al menos unos 10 profesionales de los hospitales públicos fueron desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desde el edificio del Ministerio de Salud.

El inmueble fue ocupado en horas de esta tarde, como una forma de protesta al no recibir respuesta de la secretaría de Estado a un compromiso suscrito con los funcionarios durante julio de este 2013.

La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, expresó que "hoy era la fecha límite del gobierno para responder a la firma de un acuerdo que el ministro suscribió con nosotros que fue el 26 de julio".

"Estamos a tres días de las elecciones y sin embargo no tenemos respuesta, y lo que es más, la respuesta que se nos ha dado hoy día es que no hay disposición de Hacienda ni del Ministerio de Salud y lo que es peor no hay disposición de la Presidencia para este acuerdo que el ministro firmó", añadió.

Además, la dirigenta sostuvo que se les había prometido "dos mejoras remuneracionales, un bono por trato al usuario que ya tienen los otros estamentos y que a nosotros se nos discriminó el año pasado, y un bono por permanencia profesional, para evitar que los buenos profesionales se vayan al sistema privado".

"Nosotros en estos momentos no tenemos nada y tenemos solamente promesas de que a lo mejor el año que viene vamos a conversar, como si nosotros no supiéramos que el año que viene va a haber otro gobierno", comentó.

Farías se dirigió al Presidente Sebastián Piñera y advirtió que en su sector "tenemos buena memoria, nos vamos a acordar lo que hizo este gobierno y en cuatro años más nos vamos a acordar que esto es una revancha del gobierno porque nosotros hemos defendido la salud pública y que estamos en la posición de que los hospitales sean construidos con fondos públicos; hemos tenido un gobierno que no nos ha dado nada, que nos ha mentido".

"Nosotros no vamos a permitir a este gobierno un día de paz mientras no nos responda a los profesionales de la salud; hasta el día 10 de marzo vamos a estar frente al gobierno, frente al ministerio de Salud diciéndole usted tiene que cumplir", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?