EMOLTV

Allamand: "Se está minimizando a Marco Enríquez-Ominami y a Franco Parisi"

El candidato al Senado por Santiago Poniente reconoció que Bachelet "ha hecho una campaña electoral sin errores". No obstante, manifestó su esperanza en que la abanderada de la Alianza alcance la victoria.

14 de Noviembre de 2013 | 00:15 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), se refirió al panorama de las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo.

En este plano, el postulante a la Cámara Alta dijo a CNN Chile que cree que "se está minimizando a Marco Enríquez-Ominami, como se hizo también en la elección de cuatro años atrás, y creo que se está minimizando a Franco Parisi".

"Cuando veo una encuesta en la que de nueve candidatos hay cuatro o cinco a los que la encuesta les dice que marcan cero, yo desde ya digo que esa encuesta está equivocada", añadió el candidato.

"Se está subvalorando a todos los llamados candidatos chicos, a Roxana Miranda, a Ricardo Israel. Creo que Marcel Claude, que aparece con un 3%, lo va a obtener", afirmó.

"Mi análisis es: Se están menospreciando los votos de ME-O y los de Parisi y, por lo tanto, creo que habrá segunda vuelta", insistió.

También admitió que Bachelet "realizó una campaña electoral sin errores. Sin embargo, no todo se puede medir por las encuestas, ya que el 17 de noviembre los votos pueden decir algo contrario".

"A aperrar"

Sobre su opción al Senado, el ex ministro de Defensa aludió a su lema de campaña: "Hay que apretar los dientes y aperrar, gastarse hasta el último esfuerzo porque hoy estamos jugando el minuto 40 del segundo tiempo".

"Hemos pasado bastante para estar en estas instancias", añadió.

Allamand se mostró confiado de que tanto él como y Manuel José Ossandón -postulante a la Cámara Alta por Santiago Oriente de RN- ganarán sus batallas en Santiago.

El ex abanderado de Renovación Nacional no descartó postularse nuevamente como candidato presidencial en 2017, en el caso de recibir apoyo de su partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?