Matthei cierra su campaña diciendo que Chile está mejor que cuando Bachelet dejó el poder

Desde Chillán, la candidata presidencial de la Alianza destacó los logros del Gobierno del Presidente Piñera e hizo un llamado a votar por una "sociedad más libre y justa para todos los chilenos".

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, encabezó este jueves el cierre de su campaña desde la ciudad de Chillán, en donde destacó que el país está mucho mejor ahora, tras la gestión del Presidente Sebastián Piñera, que hace cuatro años cuando la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dejó el poder.


En su último discurso antes de las elecciones de este domingo, la abanderada oficialista enumeró los logros del actual Gobierno en materia de crecimiento, empleo y salarios y aseguró que "si usted le pregunta a la inmensa mayoría de los chilenos si esta mejor ahora o hace cuatro años, estoy segura que la inmensa mayoría va a contestar que está mejor".

En ese sentido, Matthei recordó que "este Gobierno ha creado 830 mil empleos y estoy orgullosa de haber sido ministra del Trabajo, donde fiscalizamos que esos empleos fueran dignos. Creamos casi el doble de empleos que nuestra antecesora y contendora actual, los sueldos han crecido al doble y en este Gobierno la desigualdad ha disminuido, en el anterior se mantuvo".

"Hemos logrado muchos avances, en salud, educación, vivienda. En educación por fin le estamos quitando esa mochila tan pesada que le dejaron a las familias que estaban enviando a sus hijos a la universidad. Todo eso es fruto del trabajo de un Gobierno que ha hecho la pega, el Presidente ha hecho la pega", enfatizó.

Asimismo, la postulante remarcó más diferencias con Bachelet e indicó que "en este Gobierno hemos investigado y sancionado como nunca antes, como en ningún otro gobierno los abusos en contra de los consumidores, de los trabajadores y cuando una empresa grande abusa de los más pequeños, como nunca antes y vamos a seguir".


"Hemos promovido el emprendimiento y hemos fomentado la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, incluido el postnatal de 6 meses y la nueva ley de sala cuna. Cuando la mujer trabaja tiene poder de surgir con sus hijos", añadió.


Además, destacó que en su candidatura "creemos en la libertad y la democracia y nos mueve un sueño de hacer de Chile un país orgulloso, digno, con igualdad de oportunidades para todos. Una sociedad donde los frutos del progreso lleguen a todos los habitantes, un país donde haya justicia social y por eso les pido que cuidemos el crecimiento".

Otro punto abordado por la ex secretaria de Estado en su alocución fue el de la delincuencia y prometió que "le vamos a ganar a la delincuencia, vamos a sacar a los jueces que amparan a los delincuentes, vamos a cuidar a nuestros carabineros y vamos a progresar en paz y con justicia, por eso los llamo a votar por una sociedad más libre y más justa para todos los chilenos".


"Por eso, porque queremos un país que siga progresando, con mejores sueldos y mejor calidad de la salud, con buena calidad de la educación, un país en paz, que progrese, sin delincuencia, por eso les hago un llamado a todos ustedes a salir a votar este domingo", concluyó.

Emol
Jueves, 14 de Noviembre de 2013, 19:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.