EMOLTV

Resto metálico hallado en Tirúa pertenecería a la avioneta extraviada el mes pasado

El fiscal Danilo Ramos señaló que el peritaje mecánico practicado al fragmento determina que existe "un alto grado de probabilidades" de que haya formado parte de la aeronave.

15 de Noviembre de 2013 | 18:48 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio (Archivo)

CONCEPCIÓN.- Los peritajes realizados al trozo de metal encontrado en el sector de Tranicura, determinaron que éste sí pertenecía a la avioneta que se extravió a comienzos de octubre, mientras realizaba el tramo Isla Mocha-Tirúa, en la Región del Biobío.


De acuerdo al "Diario Concepción", la información fue ratificada por el fiscal del caso, Danilo Ramos, quien ya se reunió con los familiares de los pasajeros de la avioneta Cessna 172, piloteada por Mario Hahn, y les entregó los antecedentes.


"El peritaje más relevante es el de carácter mecánico y a nuestro juicio determina que existe un alto grado de probabilidades que este trozo de metal pertenezca a la avioneta extraviada", explicó el fiscal Ramos. 


El persecutor añadió que el informe "no es concluyente en un 100 por ciento, pero sus características determinan que ese trozo metálico se utilizaba en la construcción de avionetas del año de la nave extraviada, que es 1959".


En esa línea, también informó que el peritaje químico permitió determinar que el trozo de metal estuvo sumergido en el mar, lo cual es un antecedente que se suma a los que se pudieron recuperar durante los días de búsqueda por parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)y la Armada.


El fiscal Ramos anunció que los antecedentes serán remitidos a la FACh para que ellos tomen la decisión que corresponda respecto a las labores de búsqueda, sin perjuicio de lo cual el Ministerio Público seguirá avanzando en las indagaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?