EMOLTV

Detienen a joven apodado el "Fantasma" que ingresaba a domicilios con sus moradores

El detenido, identificado con las iniciales E.A.C.M, había participado en seis delitos de similares características.

16 de Noviembre de 2013 | 12:27 | UPI

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro), de la PDI, detuvo a un joven de 19 años de edad, apodado el "Fantasma", con amplio prontuario policial, por el delito de robo en lugar habitado.


Según informó la policía, el sujeto procedía a ingresar a domicilios del sector residencial de la capital de la Araucanía, en horas de la madrugada, con moradores al interior de sus viviendas.


Agregó que el detenido identificado con las iniciales E.A.C.M, quien había participado en seis delitos de similares características, procedía a ingresar a las viviendas, las cuales no se encontraban con las medidas de protección correspondientes. Allí, se sacaba los zapatos y de esta manera, sin provocar ruido, recorría las dependencias, llegando incluso a acceder al dormitorio principal, donde se encontraban sus moradores durmiendo.


Sin embargo, esta situación quedó al descubierto cuando el viernes fue sorprendido por el propietario de una de las viviendas. Al darse cuenta de lo ocurrido, procedió a huir del lugar descalzo.


Los efectivos policiales, luego de efectuar diversas diligencias investigativas, empadronamientos a vecinos del sector, pericias dactiloscópicas, planimétricas y fotográficas, además de un estudio del modus operandi utilizado en el ilícito, lograron la identificación del autor.


Una vez que fue individualizado, se efectuaron las coordinaciones respectivas que culminaron con la detención del imputado en su domicilio, lugar donde fueron encontradas especies producto de delitos con similares características. El total de especies sustraídas asciende a los $10 millones.


El detenido fue puesto a disposición, en horas de la mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?