EMOLTV

Miranda y Jocelyn-Holt explican escaso apoyo que obtuvieron en elección presidencial

La candidata presidencial del Partido Igualdad deslizó una crítica a la Nueva Mayoría y la Alianza. "Aquí hay una autoridad en Chile totalmente deslegitimada", indicó.

18 de Noviembre de 2013 | 00:38 | UPI
imagen

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales Roxana Miranda y Tomás Jocelyn-Holt dieron a conocer las razones que explicarían el escaso apoyo que obtuvieron en la elección presidencial.


La candidata presidencial del Partido Igualdad deslizó una crítica a los grupos políticos dominantes en Chile, la Nueva Mayoría y la Alianza, y se declaró conforme con alcanzar "un puntito" en las elecciones.


"Aquí hay una autoridad en Chile totalmente deslegitimada, aquí no hubo voluntad del pueblo, aquí hubo arreglines, US$ 19 millones en la calle o más incluso", apuntó.


Tras conocer los resultados, que dejaron a Bachelet y Matthei en segunda vuelta, Miranda indicó que "se nos vienen días difíciles a las organizaciones sociales: los grandes perdedores ya sabemos quiénes son, pero ahora las costureras tienen un puntito".


La activista alcanzó el 1,26% de las preferencias, reflejados en poco más de 80 mil votos.
En tanto, el independiente Tomás Jocelyn-Holt, último en las elecciones con un 0,19% de los sufragios (12.342 votos, muy por debajo de las 43 mil firmas que presentó para competir) no dramatizó por su abrumadora derrota.


"Cuando uno se dedica a lo público, no puede dedicarse en función de resultados, tiene que dedicarse en función de representar algo y persistir, yo no he cambiado mi discurso en los últimos 20 meses", afirmó el ex militante de la Democracia Cristiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?