EMOLTV

Israel se mostró desilusionado con votación: "No fue el resultado que esperábamos"

De cara a la segunda vuelta, donde Michelle Bachelet y Evelyn Matthei irán por la presidencia, el representante del PRI sostuvo que no apoyará a nadie.

18 de Noviembre de 2013 | 01:06 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El candidato del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, admitió este domingo que esperaba más del 0,57% que refleja su votación en esta elección presidencial 2013, sólo superando a Tomás Jocelyn-Holt.


Con el 99,34% de las mesas escrutadas, el abogado y académico cuenta con un total de 37.774 votos, es decir, 25.032 más que el ex militante de la Democracia Cristiana.


Respecto a su octavo lugar en las presidenciales, Israel declaró en su comando que "la tendencia es concluyente, por cierto que no fue el resultado que nosotros esperábamos y por lo mismo le damos las gracias a quienes confiaron en nosotros".


"Este es un proyecto de regionalización para Chile, que tiene carácter histórico y que no se detiene en esta votación", agregó Israel, dejando abierta la posibilidad de seguir en la política.


De cara a la segunda vuelta, donde Michelle Bachelet y Evelyn Matthei irán por la presidencia, el profesional sostuvo que "no apoyaré a nadie. Ahora sólo tengo palabras de agradecimiento, lo único que lamentamos son los malos resultados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?