EMOLTV

Del deporte a la política: José Sulantay tuvo su revancha y arrasó como CORE por Coquimbo

El ex DT de la selección chilena Sub 20 obtuvo la primera mayoría en su región. Otro ex futbolista en triunfar fue el otrora capitán de Rangers, Pablo Prieto.

18 de Noviembre de 2013 | 12:26 | Emol
imagen

Sulantay arrasó en Coquimbo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- José Sulantay tuvo su revancha. El ex técnico de la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 pasó rápido las penas luego de haber perdido los comicios municipales del año pasado y ahora festejó tras su arrollador triunfo como CORE de Coquimbo.

El otrora futbolista obtuvo un 19,34 por ciento de las preferencias (11.135 votos) y salió erigido con la primera mayoría entre 7 consejeros regionales que fueron escogidos en la IV Región.

"Feliz porque la gente confío en mí. Tengo una obligación grande. No quiero ser un CORE común y corriente, quiero ser el mejor", señaló a Emol el estratega.

Consultado por cuál fue su gran motivación para insistir en la política, Sulantay señaló que "soy muy consciente que el gasto de los dineros que recibe la Intendencia no se reparte de la mejor forma y liderar aspectos deportivos, porque eso favorece la salud".

Otro ex jugador que también festejó fue el otrora capitán de Rangers, Pablo Prieto. El oriundo del Maule regresa al mundo de la política como CORE por Talca obteniendo la segunda mayoría con un 12,98% de las preferencias (18.545 votos).

Prieto ya había sido elegido diputado en los comicios del 2001 yendo de forma independiente pero apoyado por la Alianza.

Los que no tuvieron motivos para festejar fueron dos ex presidentes de clubes. Se trata de Carlos Ferry (San Marcos de Arica) y Bernardo Ulloa (Lota Schwager).

En el caso del primero, sólo obtuvo un 2,23 por ciento de las preferencias (1.303 votos) para CORE en Arica, quedando fuera de los 11 electos en su zona.

Mientras que el ex timonel del cuadro de la VIII Región no pudo retornar a la política. Ulloa había sido concejal de Coronel y destituido tras ser declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, por infracción a la ley de violencia en los estadios.

En esta ocasión, y pese a obtener una buena votación, su 8,44 por ciento no le alcanzó para estar entre los 4 COREs escogidos en la localidad minera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?