EMOLTV

Un total de 41 personas fueron detenidas durante la jornada electoral en el país

La mayoría de las aprehensiones, por parte de Carabineros, se produjeron por negarse a ejercer como vocal de mesa.

18 de Noviembre de 2013 | 11:17 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Uno de los arrestados por el ilícito de desórdenes en local de votación es el comediante del programa ''Club de la Comedia'', Rodrigo Salinas.

LUN (Archivo).

SANTIAGO.- Un total de 41 personas fueron detenidas por diferentes delitos relacionados con las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores realizadas durante la jornada de ayer, a lo largo del país.


De acuerdo a la información entregada por Carabineros a Emol, de ellas nueve se registraron en la Región Metropolitana, de los cuales cinco fueron por negarse a ser vocal de mesa, en las comunas de Santiago, San Bernardo, La Florida y Renca.


El resto de los arrestados cometieron ilícitos como desórdenes -entre ellos el actor del programa "Club de La Comedia", Rodrigo Salinas- y llegar en estado de ebriedad al local de votación.


Respecto de las regiones, se produjo un total de 32 aprehendidos. De ellos 20 fueron llevados a un cuartel policial por negarse a ejercer como vocal de mesa. En este ítem destaca la ciudad de Alto Hospicio donde se produjeron cinco detenciones, seguidas por Antofagasta y Coquimbo con tres cada una.


En La Serena y Penco, dos individuos fueron arrestados por fotografiar su voto, mientras que en Puerto Aysén una persona sufrió lo mismo por entorpecer el acto electoral.


En Talca un hombre fue detenido por ocultar su identidad y en Los Muermos un segundo sujeto fue aprehendido por insultar al delegado del local de votación.


El resto de las detenciones en las provincias se produjeron por casos de desorden, estado de ebriedad y agresión.


Todos los arrestados serán puestos a disposición de las fiscalías locales, las que decidirán si son formalizados o sólo quedarán citados a declarar. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?