EMOLTV

Comando de Bachelet destaca "resultado histórico" de la Nueva Mayoría en las parlamentarias

Respecto al balotaje, el vocero Álvaro Elizalde, afirmó que "no hay que caer en triunfalismos" y llamó a seguir trabajando para ganar el próximo 15 de diciembre.

18 de Noviembre de 2013 | 15:14 | Emol
imagen

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, destacó este lunes el triunfo obtenido por la Nueva Mayoría en materia parlamentaria, asegurando que "tenemos una evaluación muy positiva de los resultados de la jornada electoral".


De esa forma, el vocero afirmó que "quiero destacar que la Nueva Mayoría ha obtenido un resultado histórico. De acuerdo al último cómputo del Servel, la Nueva Mayoría estaría eligiendo 20 diputados y 5 senadores más que la alianza oficialista".


Según Elizalde, esto "da cuenta de que el mensaje transmitido por Michelle Bachelet durante la campaña ha calado profundamente en los ciudadanos".


Respecto a la votación presidencial, éste afirmó que "Michelle Bachelet es, por lejos, la candidata más votada, quedando a sólo tres puntos de la mayoría absoluta y superando por más de 21 puntos a la candidata que le sigue y con quien competirá en segunda vuelta".
 
Consultado por el balotaje, Elizalde fue enfático en afirmar que "la candidata de la UDI tendría que obtener 9 de cada 10 votos de los que se emitieron a favor de los otros candidatos ciudadanos para efectos de ganar la segunda vuelta".


Sin embargo, el vocero reconoció que esto "no implica que creamos que hay que confiarse, pues hay que seguir trabajando para obtener un gran triunfo el 15 de diciembre".
 
Por último, puntualizó que "vamos a continuar trabajando para obtener un categórico triunfo el próximo 15 de diciembre. No hay que caer en triunfalismos ni dar esta carrera por corrida. Por el contrario, debemos seguir esforzándonos para ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?