EMOLTV

ME-O tilda a Bachelet de Presidenta electa y asegura que no hay una Nueva Mayoría

Frente al tercer lugar que obtuvo en los comicios, el ex presidenciable afirmó que "sentimos que este 11% es tanto o más valioso que el porcentaje del 2009".

18 de Noviembre de 2013 | 16:39 | UPI
imagen

El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

UPI

SANTIAGO.- El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló este lunes que la abanderada, Michelle Bachelet, es la Presidenta electa de Chile, pero descartó que exista realmente una Nueva Mayoría.


Según ME-O, "el país no se movilizó mayoritariamente, ganó la candidata de la Concertación Michelle Bachelet, entiendo que con el 25% del padrón, es un triunfo legítimo, ya es la Presidenta de Chile de hecho, la volvemos a felicitar sin ninguna confusión, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna ironía, es la Presidenta electa de Chile de hecho para nosotros, entendemos que ella ya ganó la elección y ahora viene una segunda vuelta".


A pesar de este resultado, el ex diputado aseguró que "creemos a su vez, que indiscutiblemente no existió la Nueva Mayoría, existe apenas una nueva minoría que tiene el 40 y tanto por ciento, no hay una Nueva Mayoría".


Asimismo, expresó que "la Nueva Mayoría no puede emanar de una negociación entre cuatro paredes y por tanto valoramos que hoy la señal es que Chile prefirió no darle ningún cheque en blanco al duopolio".


Tras obtener el tercer lugar en la primera vuelta, el ex abanderado sostuvo que a partir de ahora "seguiré luchando, ningún mes de noviembre, ninguna encuesta, ningún lugar en una elección derribará a mi hambre de renovar la política y con alegría quiero decirles que hoy ya partimos trabajando temprano y ya estamos discutiendo el día de mañana cómo seguimos fortaleciendo el desafío por la Asamblea Constituyente".


En relación al porcentaje de votación que obtuvo ayer, ME-O expresó que "sentimos que este 11% es tanto o más valioso que el porcentaje del 2009, creemos que este 11% es tanto o más que el 20% que obtuvimos, sentimos de verdad, de todo corazón, les damos las gracias a los que votaron por nosotros, a ese 11%, a los que no votaron, nuestros respetos, a los que casi votaron por nosotros también nuestros respetos".


"Escuchamos claro el mensaje que en regiones, Michelle Bachelet, amplió la distancia con nosotros, eso es un hecho, nosotros no le vamos a dar la espalda a los resultados que fueron claros. En la Región Metropolitana, la distancia fue más estrecha", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?