EMOLTV

Arrestan a padre que habría abusado de su hija de 9 años en San Fernando

La esposa del agresor, puesto a disposición del Juzgado de Garantía, fue quien interpuso la denuncia.

19 de Noviembre de 2013 | 11:55 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo en las útlimas horas a un hombre, de iniciales M.S.H.M. (38), acusado de abusar de su hija de 9 años en la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.


Los presuntos vejámenes quedaron al descubierto, cuando la madre de la víctima retornó a su domicilio y se percató que la ropa de la pequeña estaba escondida con extraños fluidos, por lo que decidió denunciar el hecho ante Carabineros.


Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó que la Brisexme de Rancagua realizara las primeras diligencias, por lo cual personal especializado trasladó a la víctima hasta el hospital de la localidad, donde diagnosticaron que había signos de agresión sexual.


Seguidamente y con los antecedentes recopilados se gestionó una orden de detención verbal en contra del imputado.


Eduardo Rojas, comisario jefe de la Brisexme de Rancagua señaló "la denunciante tenía sospechas que algo le estaba pasando a su hija y decidió interponer una denuncia, ya que habría encontrado fluidos extraños en su ropa, logrando establecer que el responsable de los hechos era el propio padre de la víctima".


El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?