EMOLTV

Los nexos de Pitronello y los ex lautaristas acusados de la muerte del cabo Moyano

El joven condenado por colocación de artefacto explosivo y daños ha asistido a la mayoría de las audiencias preparatorias de juicio contra Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, acusados por el asalto al banco Security ocurrido en 2007.

19 de Noviembre de 2013 | 14:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Pitronello en los instantes que abandona el Centro de Justicia.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde hace poco más de una semana, Luciano Pitronello -el joven anarquista condenado a seis años de libertad vigilada por colocación de artefacto explosivo y daños- se ha dejado ver en dependencias del Centro de Justicia de Santiago junto a un grupo de amigos y familiares de los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, acusados por el asalto al banco Security ocurrido en 2007.


Esto, en el marco de la preparación del juicio de estos últimos, a quienes también se les imputa su responsabilidad en la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano.


Según indicaron a Emol fuentes de Gendarmería, Pitronello ha asistido casi religiosamente a las audiencias que se llevan a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía, donde se discuten las evidencias que serán llevadas a juicio oral para acreditar o descartar la culpabilidad de los acusados.


En dichas instancias, el joven que perdió parte de sus extremidades al detonarle la bomba que instaló en una sucursal bancaria en Vicuña Mackenna, ha intercambiado palabras con Villarroel y Aliste Vega, con quienes mantiene estrechos lazos que fueron reafirmados durante su paso por la cárcel.


Cercanos a la investigación que llevó la Fiscalía Sur en contra de Pitronello también han enfatizado que el joven condenado es muy amigo de Villarroel e incluso lo considera "su referente".


Esta no es la primera vez que Luciano Pitronello aparece en audiencias de este tipo ya que también asistió al Centro de Justicia el día que se conoció la sentencia de la pareja de Aliste Vega, Carla Verdugo, y su hermanastro Iván Silva, condenados por el delito de porte de elementos explosivos.


Asimismo, asistió al juicio contra el sociólogo Hans Niemeyer, quien actualmente cumple una pena se cinco años de presidio efectivo por su responsabilidad en el bombazo ocurrido en un banco en Macul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?